María Cristina Plata encenderá el Escenario del Lunario con un vibrante show.
Por: Antonio Martínez

Maria Cristina Plata se presentará este 18 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional con un nuevo álbum de 10 canciones nombrado «Casi te creo», con un sonido tradicional latinoamericano.
El álbum será una combinaión de composiciones inéditas y de reinterpretaciones que abarcan ritmos como las rancheras, valses y boleros, y tendrá una dotación de 36 minutos.
La colombiana con una trayectoria de 18 años, ve en este nuevo disco una «exploración de colores en los instrumentos» y una intención más trabajada que en sus álbumes anteriores.

La portada del álbum, cuenta, representa la búsqueda de nuevos horizontes por la su mirada en la foto, así como el comor rojo en su vestimenta representa la pasión corriendo por las venas y el fondo café representa la tierra y sus raíces.
Y tras «poner las vivencias en la música», desea que la presentación del 18 se sienta como comerse un caldito en tu casa, algo que se sienta familiar y acogedor, hacer sentir al público «como si estuviera en un lugar conocido» con su música acústica y de raíces folclóricas, con ayuda de su guitarra que la acompaña desde hace 10 años.

Admite que «siempre es un disfrute muy grande venir a tocar a México», pero le parece una bonita coincidencia al tocar justo en el mes patrio.
Por último, cerró la conferencia de prensa interpretando el tema el tema que le da nombre a su álbum, «Casi te creo».
